Hace apenas unos meses, la Dra. Yasmina Ben-Aicha González llegó a Equipo Juana Crespo desde Francia. Sus dos últimos años los ha pasado en el país vecino especializándose en reproducción asistida y en cirugía laparoscópica e histeroscopia.
La Dra. Ben-Aicha González es Graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente realizó la especialidad de Cirugía, Ginecología y Obstetricia en el Hospital Virgen de la Luz.
Su alta cualificación y su dominio de varios idiomas vienen a reforzar la atención a pacientes nacionales e internacionales, así como a dar soporte a quirófano en procedimientos como la histeroscopia, en los que la Dra. Ben-Aicha González es ya especialista.
¿Cuáles son tus funciones en Equipo Juana Crespo?
En principio, he venido a aportar una ayuda en la atención a pacientes del área internacional, puesto que hablo inglés, francés y árabe, además del castellano y catalán. Es muy importante conseguir que nuestros pacientes se sientan cómodos y confortables. Poder hablarles y explicarles los procedimientos en su lengua, ayuda y aporta una mejor relación médico-paciente.
Además, me ocupo de la atención en consulta y doy apoyo en procedimientos quirúrgicos, donde disfruto y aprendo cada día.
¿Cómo se desarrolla la atención en el área Internacional?
En Equipo Juana Crespo facilitamos todo el proceso a los pacientes internacionales, y también a los nacionales que no son locales. Se minimizan los desplazamientos y se optimizan las visitas a Valencia para hacerlo todo en uno o dos viajes. Las pacientes nos mandan sus ecografías desde su residencia y siguen el tratamiento a distancia.
Es un equipo muy potente capaz de paliar los problemas que la pandemia y la distancia nos plantean.
¿Qué destacas de la atención de reproducción asistida de alta complejidad que se desarrolla en Equipo Juana Crespo?
Una cosa es la base de reproducción asistida y otra bien distinta son los casos complejos que nos llegan a la consulta de Equipo Juana Crespo.
Este es un equipo muy trabajador e innovador que busca estar a la última para facilitar los tratamientos a los pacientes y lograr resultados exitosos. Considero que es una clínica de élite donde se asumen todos los casos complejos que otras clínicas no han resuelto.
Las diferencias más notables, con respecto a otras clínicas en las que he trabajado, son el potencial innovador y también la importancia que se le da al factor uterino en Equipo Juana Crespo.
En otras clínicas se estudia el útero desde el punto de vista del ginecólogo normal. Pero aquí se valora el útero y se mira minuciosamente cada ecografía centrándonos en determinados puntos que en otros centros y clínicas no se les da importancia. Estos son los valores más destacados y diferenciadores de nuestra clínica que convierten a Equipo Juana Crespo en una clínica de reproducción asistida de alto nivel.
Cada vez son más las pacientes que demandan ser atendidas por la Dra. Yasmina Ben-Aicha en nuestras consultas. La atención personalizada y el seguimiento cercano de cada una de nuestras pacientes requiere de profesionales adecuados y muy cualificados. Por eso estamos seguros de que la Dra. Yasmina es la persona que Equipo Juana Crespo necesita en estos momentos. ¡Bienvenida!