Nuestra clínica recibe el galardón en la categoría: “transparencia y recopilación de los resultados del tratamiento”
Valencia 9 de noviembre de 2020
IVF Media, el mayor grupo europeo de comunicación especializado en reproducción asistida, premia la labor de nuestro equipo en la última edición de sus premios anuales.
Esta categoría atiende a la recopilación y veracidad de las tasas de éxito, así como a los resultados asociados a cada fase de los tratamientos de reproducción asistida: desde el adecuado diagnóstico hasta el alta de la paciente.
“El modelo de trabajo que presentamos y desarrollamos en Equipo Juana Crespo es innovador y centrado en la personalización de los tratamientos y en la experiencia del paciente”, afirma nuestra directora médica, la Dra. Juana Crespo. “Hoy en día los pacientes disponen cada vez de más información y demandan un papel más activo en las decisiones referentes a sus propios tratamientos. Quieren saber y entender qué les pasa y qué es lo que va a pasar y las organizaciones de las clínicas debemos ser capaces de dar respuesta a sus necesidades”.
En nuestra clínica, somos conscientes de que una buena estrategia de transparencia pasa por una correcta gestión de la obtención de los datos, una buena interpretación de los mismos y, sobre todo, en el beneficio de las pacientes. Es este conocimiento absoluto de cada uno de los departamentos involucrados en un tratamiento de fertilidad (consultas, atención médica, laboratorio, cirugía…) el que nos ayuda a mejorar los procesos y procedimientos que, finalmente, se traducen en las mejores tasas de éxito de alta complejidad.
“Nuestra principal motivación para el desarrollo de esta estrategia ha sido el poder conocer más a fondo la clínica y su gestión, comprobar si dicha gestión se está haciendo de forma correcta y si los resultados lo demuestran”, añade nuestra codirectora médica, la Dra. Sara Fortuño. “Es el primer año que nos animamos a participar en un certamen de este tipo y esto nos indica que no solo estamos haciendo un buen trabajo a nivel médico con nuestras pacientes, sino a nivel ético y organizativo”, concluye.
La reciente incorporación este último año de la Unidad de Obstetricia, se ha sumado a un proceso que antes finalizaba con el alta gestacional. Sin embargo, ahora son muchas las futuras mamás que realizan el control de su embarazo en la propia clínica, prolongando su permanencia hasta después del propio parto. Este hecho ha multiplicado nuestros esfuerzos para lograr una transparencia total entre las diferentes unidades centradas en el cuidado y atención clínica.