Recibimos el galardón como «Mejor Innovación en el ámbito de la fertilidad»

La European Fertility Society, organismo europeo cuya labor es de facilitar y aumentar el apoyo y la experiencia positiva de los pacientes durante su viaje a la fertilidad, ha premiado nuestra labor innovativa realizada durante el año 2020 en una gala celebrada online el pasado martes 2 de noviembre.

Los Fertility Care Awards se celebran anualmente en reconocimiento de personas, clínicas, organizaciones, productos y servicios en el ámbito de la fertilidad a nivel mundial.

Estos premios, que anteriormente se llamaban los IVF awards, constan de 13 categorías (Life achievement award in fertility care, Best Innovation in fertility care, Best R&D project in fertility care, Best Fertility Product, Best marketing initiative in fertility care, Transparency and collection of treatment outcomes, Outstanding patient experience during fertility treatment, etc.) en los que se han inscrito importantes entidades o personas, y han sido juzgados por un panel que consta de 28 expertos internacionales.

El premio a la mejor innovación en el ámbito de la fertilidad (Best Innovation in fertility care), está destinado a personas y organizaciones que ofrecen un servicio o producto innovador en el ámbito de la fertilidad.

Reproducción asistida desde casa

Nuestra candidatura, Reproducción asistida desde casa: Telemedicina, atiende a las necesidades surgidas durante la pandemia y que ha supuesto un cambio importante que ha impulsado la transformación digital en la sanidad (eHealth) y en la reproducción asistida, además de muchos otros sectores.

Nuestro servicio de telemedicina nace con el objetivo de facilitar la realización de tratamientos de fertilidad a las pacientes para reducir el número de desplazamientos a la clínica.

“Nuestras pacientes llegan a la clínica con un objetivo muy claro: ser madres. Por eso, para nosotros ha sido fundamental adaptarnos a este nuevo escenario para poder dar solución a las pacientes que atendemos en nuestro centro y que, debido a las restricciones de la COVID-19 o de su propia situación personal, veían en la movilidad un impedimento para llevar a cabo su tratamiento de fertilidad.” explica la Dra. Juana Crespo, directora médica de la clínica.

Sin embargo, más alla de las restricciones de movilidad surgidas durante el Covid-19, responde, además, muy bien a las necesidades actuales de nuestras pacientes. Se trata de un servicio global de telemedicina que permite a la paciente realizarse un tratamiento de reproducción asistida completo, con las mismas garantías, calidad y resultados, pero con la comodidad de acudir únicamente a la clínica para las visitas estrictamente necesarias como son el día de la punción ovocitaria y la transferencia embrionaria.

La principal innovación es que, gracias a la sonda ecográfica que recibe en su casa, la paciente se realiza todas las ecografías necesarias del ciclo en su domicilio cómodamente, asistida de forma simultánea por su equipo médico.

La principal ventaja de nuestro tratamiento de fertilidad a distancia es la comodidad para la paciente ya que puede compatibilizar el tratamiento con su vida laboral y familiar.

Resultados

Los tratamientos a distancia tienen las mismas tasas de éxito que un tratamiento 100% presencial.

Además de la asistencia virtual durante las ecografías, la paciente cuenta con un seguimiento integral continuo que incluye atención médica, urgencias información sobre la evolución de sus embriones y resultados.

Fertility Care Awards 2021