Ayer, domingo 15 de abril se celebró una nueva edición de la Carrera de la Mujer y Valencia fue la ciudad que acogió la primera de las 8 citas deportivas que se celebrarán hasta el próximo mes de noviembre en diferentes ciudades de España.
Desde hace 14 años, las calles de Valencia se llenan de mujeres que marchan para dar visibilidad a diversas causas que afectan a las mujeres y, las trabajadoras de Air Liquide Healthcare y de Equipo Juana Crespo quisimos estar allí.
La iniciativa partió de la dirección de la empresa quien entendió que era una gran oportunidad para, además de colaborar en una buena causa, compartir un tiempo de ocio entre compañeros y de estrechar la relación entre ambas empresas. «Nos encanta correr La Carrera de la Mujer y participar de forma activa en cualquier iniciativa que pueda ayudar en la investigación contra el cáncer de mama y de todas las demás causas relacionadas con la mujer. Pero además, es muy emotivo poder compartir el éxito de llegar a la meta todas juntas, unidas y con nuestras hijas, sobrinas, parejas. Ese es el poder de un buen Equipo: la unión» Nos comenta Juana Crespo, Directora Médica de la clínica.
El equipo de corredoras estaba formado por trabajadoras de ambas empresas e hijas y sobrinas de estas. Todas las corredoras partieron del mismo lugar en la línea de salida sin embargo “ha habido varios niveles de participación, las que hemos andado, las que han corrido y las que han volado. Pero al final, nos hemos esperado las unas a las otras en el último arco de meta para cruzar la línea de llegada juntas” Explica una de las trabajadoras que participó en la carrera.
El recorrido de la edición 2018 era el mismo que el del pasado año. Con un total de casi 7,5 km, el itinerario abordó toda la zona del puerto y la playa de Valencia, terminado en una explanada del Paseo Neptuno en la que se habilitó una zona para actividades de animación.
Según datos de la organización, fueron 16.000 dorsales inscritos en los que este año se podía leer el 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Este año, además de su habitual colaboración con La Asociación Española Contra el Cáncer, la organización colabora con 5 asociaciones más: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas(donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).
Tras la carrera, Equipo Juana Crespo organizó un almuerzo para todos los empleados y sus familias que quisieron acudir a la carrera consistente en unas fabulosas paellas y fideuà ofrecidas por Casa Roberto.