Síntomas de endometriosis
La endometriosis es una enfermedad crónica y progresiva que afecta a 1 de cada 10 mujeres durante su edad fértil. Se trata de una enfermedad benigna que se manifiesta, generalmente, con dolor y además puede comprometer la fertilidad. Ocurre porque el tejido del endometrio se desarrolla y va invadiendo otros órganos del aparato reproductor (como pueden ser los ovarios o las trompas de Falopio) o incluso fuera de éste (como puede ser el intestino o la vejiga). Se han dado casos en los que el tejido ha llegado hasta otros órganos como los pulmones, pero se trata de casos más aislados. Los síntomas de endometriosis más comunes son:
- Dolor abdominal e incluso lumbar.
- Periodos menstruales más abundantes de lo normal.
- Cólicos menstruales muy dolorosos.
- Molestias durante las relaciones sexuales o incluso después de haberlas tenido.
- Diarreas y dolor durante la evacuación.
- Cambios de humor e irritabilidad
Los síntomas de endometriosis pueden condicionar mucho la vida diaria de aquellas mujeres que la padecen e incluso llegar a afectar psicológicamente, ya que a veces se llega a tardar años en diagnosticarla. Por otra parte, el gran desconocimiento por parte de la sociedad puede llegar a afectar hasta tal punto de sentirse incomprendida y totalmente desorientada.
La endometriosis afecta a las mujeres en edad fértil y además avanza con los ciclos menstruales por lo que una de las mejores maneras de frenar el avance, que no de curarla, es mediante la prescripción de anticonceptivos que interrumpan la actividad normal de un ciclo pero que, evidentemente interrumpe las posibilidades de embarazo.
Síntomas de endometriosis e infertilidad
Tal y como hemos indicado anteriormente, uno de los síntomas de endometriosis más evidentes es la infertilidad, ya que esta enfermedad puede afectar a uno o varios órganos del aparato reproductivo. No todas las mujeres con endometriosis tienen infertilidad pero si es cierto que muchísimas de las pacinetes que acuden a una clínica de infertilidad tienen endometriosis.
En Equipo Juana Crespo disponemos de una unidad de endometriosis y somos especialistas en dilucidar el nivel de afectación de cada uno de los órganos afectados, para poder tratarlos y lograr el embarazo. Tratamos a cada paciente de forma personal y emocionalmente reciben apoyo desde el primer momento.
Si te sientes identificada con los síntomas de endometriosis y estás intentando quedarte embarazada, desde Equipo Juana Crespo te invitamos a que visites nuestras instalaciones. Te recibiremos gratamente y estudiaremos tu caso con la dedicación que mereces. Puedes contactar llamando al 961042557 o a través de nuestro correo electrónico: info@juanacrespo.com. Estamos ubicados en la avenida General Avilés, 90 de Valencia.